¿Tienes un negocio propio en Córdoba? Haz click aquí si quieres aparecer en esta guía.

Usa este buscador para encontrar el servicio o la empresa que necesites

Fiestas y eventos


Noche Blanca del Flamenco

527 veces visto

imageLa Noche Blanca del Flamenco vuelve otro año consecutivo, tras el éxito que supuso en ediciones anteriores para convertir a la ciudad de Córdoba, en capital mundial del flamenco. Y es que ningún otro sitio del mundo acoge un evento tan especial donde acordes, pasos, voces flamencas, plazas, tabernas y esquinas es llenan de duende flamenco que recorre toda la ciudad.

Se ha escogido para este año poner como fecha la noche que va del 22 de junio sábado al 23 de junio domingo. Leer más…

Feria de Nuestra Señora de la Salud

610 veces visto

feriaLa “Feria de Nuestra Señora de la Salud” es el punto culminante de las festividades del mayo cordobés. Allí se dan encuentro caballistas, gitanas y flamencos. Este año nuestra feria de la ciudad se ha retrasado más que otros años y es que empezará la noche del viernes al sábado 25 de mayo hasta la madrugada del 1 de Junio.

Siempre ha teniendo lugar durante las últimas semanas del mes, cada año cientos de miles de cordobeses y visitante atraídos por nuestro fabuloso mes, se encuentran en el recinto del Arenal, sitio en las afueras de la ciudad en el cual actualmente y desde hace ya mas de 18 años se celebra este acontecimiento. El recinto se encuentra ubicado a la orilla del río Guadalquivir, es mucho más espacioso que el antiguo recinto ferial y tiene un fácil acceso. Leer más…

Concurso de Rejas y Balcones

913 veces visto

rejas y balconesCoincidiendo con el Festival de los Patios, el Concurso de Rejas y Balcones se celebrará del 8 al 19 de mayo de 2013.

Son con las Cruces de Mayo y los Patios uno de los eventos que engrandecen y embellecen al mayo cordobés conjuntamente con la Feria de Mayo; permitiendo que los paseantes disfruten visualmente de tan atractivo entorno.

El Concurso de Rejas y Balcones refleja la tradición cordobesa de adornar rejas y balcones con flores, esencialmente con macetas y jardineras plantadas de gitanilla y geranios que hacen una vista agradable al paisaje urbanístico, especialmente si el entorno está acompañado de casas antiguas en callejuelas del casco antiguo de la ciudad. Leer más…

Cruces de Mayo de Córdoba

450 veces visto

Cruces de mayoLas fiestas de las Cruces de Mayo son el punto de partida del mes cordobes por excelencia. Las preciosas Cruces adornadas de claveles son el reclamo para estas fiestas para pasar entre amigos.

Junto con la Batalla de las Flores que se celebra el día 1 de mayo, en las que una cabalgata de carrozas ataviadas con flores pasean por Córdoba dando la bienvenida a la primavera, se celebra el Concurso Popular de Cruces de Mayo de Córdoba

En los patios y plazas se levantan cruces de gran tamaño decoradas con flores, macetas y mantones de manila. Las Asociaciones de vecinos y Peñas ubican una barra de bar donde se sirven las tapas típicas y bebidas que reconfortan al visitante. Leer más…

Los Patios de Córdoba

439 veces visto

Patios de CórdobaDado al clima caluroso y seco de la ciudad de Córdoba, sus habitantes, primero los romanos y más tarde los musulmanes, adecuaron la tipología de casa popular a sus necesidades, concentrando la vida diaria alrededor de un patio, que habitualmente tenía una fuente en el centro y en numerosas ocasiones un pozo que recogía el agua de lluvia. Los musulmanes readaptaron este esquema dando entrada a la vivienda a través de un zaguán y ubicando vegetación abundante en todo este entorno para aumentar la sensación de frescor.

Esta tradición está muy arraigada en Córdoba y fue en el año 1918 cuando se organizó por primera vez el Festival de los Patios. Esta tradición fue interrumpida a lo largo de unos años debido a la Guerra Civil española, volviendo a resurgir en los años cincuenta. Desde ese momento, cada primavera en mayo, los Patios de Córdoba abren su puertas e invitan a entrar. Leer más…

Fiestas y eventos

400 veces visto

fiestas-y-eventos-los-patios

Para más información consulte agenda.

Cabalgata de los Reyes Magos. 5 de enero.

Mercado Medieval. enero. En la Plaza Corredera.

Desfile de Carnaval. febrero.

Semana Santa en Córdoba. marzo o abril, consultar agenda.

Cata de vino. abril.

Romería de Santo Domingo. 21 de abril.

Las Cruces. mayo.

La Batalla de las Flores.1 de mayo.

Romería de la Virgen de Linares.5 de mayo.

Los Patios de Córdoba, Patrimonio de la Humanidad. mayo.

Concurso de Rejas y Balcones. mayo.

IV Caracolada “Ciudad de Córdoba”. mayo.

Feria de Nuestra Señora de la Salud. mayo y junio.

VI Noche Blanca del Flamenco. junio.

Festival Internacional de la Guitarra. julio.

Feria del Higuerón. julio.

Feria de Villarrubia. julio.

Feria de Cerro Muriano. julio.

Feria de Santa Cruz. julio.

Feria de Alcolea. agosto.

Feria de Trassierra. agosto.

Velada de la Fuensanta. septiembre

CabalCor. Feria del Caballo. septiembre.

Cosmopoética. octubre.

Fiestas Navideñas. Iluminación de calles. del 5 de diciembre de 2013 al 6 de enero de 2014.