¿Tienes un negocio propio en Córdoba? Haz click aquí si quieres aparecer en esta guía.

Usa este buscador para encontrar el servicio o la empresa que necesites

Cruces de Mayo de Córdoba

464 veces visto

Cruces de mayoLas fiestas de las Cruces de Mayo son el punto de partida del mes cordobes por excelencia. Las preciosas Cruces adornadas de claveles son el reclamo para estas fiestas para pasar entre amigos.

Junto con la Batalla de las Flores que se celebra el día 1 de mayo, en las que una cabalgata de carrozas ataviadas con flores pasean por Córdoba dando la bienvenida a la primavera, se celebra el Concurso Popular de Cruces de Mayo de Córdoba

En los patios y plazas se levantan cruces de gran tamaño decoradas con flores, macetas y mantones de manila. Las Asociaciones de vecinos y Peñas ubican una barra de bar donde se sirven las tapas típicas y bebidas que reconfortan al visitante.

Las cruces compiten en un concurso popular en el que se eligen las mejores. Éste concurso tendrá lugar desde el día 1 al 5 de Mayo, ambos inclusive.

El concurso se constituyen en tres modalidades de Cruces: Cruces en zona histórico-artística, Cruces de zonas modernas y Cruces en recintos cerrados.

Para cada una de las modalidades se conceden los siguientes premios:

Primer premio: 1.200,00 EUR
Segundo premio: 900,00 EUR
Tercer premio: 700,00 EUR

Si el jurado lo estima oportuno, podrá conceder tres premios de 300,00 EUR por cada una de las tres modalidades.

Con el paso del tiempo una costumbre cristiana se ha convertido en esta fiesta arraigada entre las actividades del mayo cordobés. En tiempos lejanos, los habitantes de Córdoba adornaban sus cruces, insignia de su creencia, para honrarlos. Con el transcurso del tiempo, el aspecto artístico de esta tradición se convertía cada vez más en el foco de interés. De este modo, se celebra este concurso que abre el mayo cordobés.

Pero esta festividad, hoy en día, no solo trata de la presentación de la mejor cruz sino que en ellas pueden encontrarse desde actuaciones folclóricas hasta disfrutar el ambiente desgustando una copita de fino.

En cualquiera de ellas puedes pasar momentos inolvidables que servirán como aperitivo para el Mayo de Córdoba.

Pasear por los barrios de San Basilio, San Andrés, Santa Marina, San Agustín y la zona centro ofrecen al visitante una perfecta imagen de Córdoba en mayo.

 HAZ CLICK AQUÍ PARA DESCARGARTE EL PROGRAMA Y EL PLANO DE CRUCES 2013