¿Tienes un negocio propio en Córdoba? Haz click aquí si quieres aparecer en esta guía.

Usa este buscador para encontrar el servicio o la empresa que necesites

Noche Blanca del Flamenco

540 veces visto

imageLa Noche Blanca del Flamenco vuelve otro año consecutivo, tras el éxito que supuso en ediciones anteriores para convertir a la ciudad de Córdoba, en capital mundial del flamenco. Y es que ningún otro sitio del mundo acoge un evento tan especial donde acordes, pasos, voces flamencas, plazas, tabernas y esquinas es llenan de duende flamenco que recorre toda la ciudad.

Se ha escogido para este año poner como fecha la noche que va del 22 de junio sábado al 23 de junio domingo.

En este singular evento se entremezclan el teatro, la gastronomía, el arte publico, la poesía, la noche blanca se convierte en pasión flamenca por sus cincos sentidos, y que mejor que Córdoba, la que recogiera todas estas sensaciones, ciudad que marca su tiempo al compás de falsetas en la plaza de la Tendillas.

Son muchos los artistas que pasaran por la ciudad de Califal, estrellas que lucen con luz propia el sentimiento del flamenco, como son Estrella Morente, única actuación que no será gratuita y que la podremos admirar en el teatro de la Axerquía a partir de las 00.30 de la noche, ademas actuaran por todos los rincones de Córdoba y de forma gratuita, Joaquín Ruiz, Diego Guerrero o Pepe Lucía, que abrirá la noche en la plaza de las Tendillas.

Son muchos los artistas que después de cuatro años consecutivos han pasado por este evento para dejar su huella, y es que en los escenarios de la noche Blanca del Flamenco han estados interpretes de la talla de José Mercé, Rosario Flores, Fosforito, El Lebrijano, Medina Azahara, El Cigala, Miguel Poveda, Chambao, José El Francés, Luis de Córdoba o El Pele, entre otros.

El espectáculo se desarrolla durante ocho horas y media de forma interrumpida, comenzando a las 22:30 de la noche, en este espacio ciudadanos y visitantes podrán recorrer lugares como el Palacio de Viana, la plaza del Potro, la plaza de la Compañía, la Puerta del Puente o incluso los patios San Basilio, y en todos estos lugares se encontraran representaciones, conciertos y todo tipo de actividades paralelas que tendrán como principal finalidad fomentar el flamenco en nuestros días.

En su primera edición consiguió congregar a más de 200.000 personas, en la segunda y tercera, a más de 250.000 y en la cuarta a 280.000, no es extraño pensar entonces que La Noche Blanca del Flamenco está llamada a convertirse en el mayor evento mundial del arte flamenco.