¿Tienes un negocio propio en Córdoba? Haz click aquí si quieres aparecer en esta guía.

Usa este buscador para encontrar el servicio o la empresa que necesites

Baños de Popea

1127 veces visto

baños de popea)

Gran numero de paisajes como la Dehesa, el pinar, el bosque mediterráneo o los arroyos en galería, hace la sierra de Córdoba foco de interés tanto para el ocio como para la educación ambiental de sus ciudadanos.

El entorno designado como Arroyo Bejarano y Baños de Popea, se encuentra situado en el trayecto final de los arroyos del Molino y Bejarano, ubicado en las proximidades de la barriada de Santa María de Trassierra, aquí nos encontramos con unos de los entornos con mas encanto de la sierra cordobesa por su diversidad de flora y fauna.

El contexto de este lugar presenta un relieve suave pero con algunos desniveles importantes, su señal característica es el bosque de quercíneas adyacente a la zona. Las precipitaciones en este lugar son de tipo invernal, variando entre los 500 y 800 mm anuales. El verano es una gran periodo de sequía para este enclave.

Lugares como Arroyo Bejarano son espacios muy populares y visitados por los ciudadanos. Están llenos de historia con referencias visibles como acueductos, fuentes o molinos, que muestran la importancia que para nuestra ciudad han venido desempeñando por su riqueza hídrica.

El arroyo Bejarano nos lleva a la Fuente del Elefante, el nombre de este lugar se debe a la época califal, donde en este entorno había situado un surtidor de agua con forma de pequeño elefante, hasta 1988 ocupo su lugar en el pedestal que esta en el centro del estanque pero hoy en día se encuentra ubicado en el Museo Diocesano de Córdoba.

Cuentan que en este lugar había un palacio de recreo del Califa.

El arroyo es un paraje singular, que en esta época primaveral esta lleno de flores silvestres, por este motivo y por la importancia de su fauna y flora, esta la espera de ser declarado Monumentos Natural.

El gran interés de su vegetación lo que convierte en la zona mejor conservada de la provincia de Córdoba y, probablemente, de toda Andalucía.