¿Tienes un negocio propio en Córdoba? Haz click aquí si quieres aparecer en esta guía.

Usa este buscador para encontrar el servicio o la empresa que necesites

Centro de Arte Pepe Espaliú

421 veces visto

imageEl centro de Arte Pepe Espaliú, ubicado en una casa-patio del siglo XVIII, es un centro de arte de propiedad municipal y que alberga, entre otras obras, una exposición permanente de casi 40 obras del creador cordobés Pepe Espaliú que nos ofrece un acercamiento al artista y su trayectoria personal.

El centro se inauguró el 28 de octubre de 2010 después de que fuera restaurado a lo largo del año 2009 y 2010.

Pepe Espaliú fue una de las personalidades más destacadas de la segunda generación de artistas españoles de los ochenta. Nació en Córdoba en el año 1955 y murió en la misma ciudad en 1993 a causa del SIDA, esta enfermedad marcó el último tramo de su obra. Hombre muy polifacético, llevó a cabo creaciones de escultura, pintura, poesía y acciones públicas.

El centro de Arte Pepe Espaliú, fue promovido principalmente por el padre del artista, el cual donó gran parte del archivo personal de su hijo así como la venta por 240.000€ de 33 obras (12 pinturas, 9 dibujos y 11 esculturas realizadas por el autor entre los años 1986 y 1993) realizadas por el autor.

El centro de arte también incluye obras adquiridas por Vimcorsa en el año 2005 y alguna donación realizada por el colectivo pro-enfermos de SIDA Convhida.

El centro de Arte Pepe Espaliú cuenta con servicio de visitas guiadas para poder seguir la exposición de una manera fácil y sencilla y no perder detalle de ninguna de sus obras.

Localización

Calle Rey Heredia, 1

Precio

Entrada libre.

Horario

Agosto cerrado

Martes a viernes de 17 a 21 h.
Sáb. de 10 a 14 y de 17 a 21 h.
Dom. de 10 a 14 h.