¿Tienes un negocio propio en Córdoba? Haz click aquí si quieres aparecer en esta guía.

Usa este buscador para encontrar el servicio o la empresa que necesites

Iglesia de San Agustín

306 veces visto

Iglesia de San AgustínLa Iglesia de San Agustín está situada en la plaza que recibe su nombre, su construcción comienza en 1328, aunque es probable que la capilla mayor se construyera en 1335. Actualmente posee el mismo aspecto que el que poseía en el primer tercio del siglo XVII.

Los pilares empleados en la cabecera y en el crucero son codillados; los capiteles, poco trabajados, tiene adornos de hojas y de aves.

En el siglo XVI se construye la torre que posee dos cuerpos de campanas, durante la invasión francesa del siglo XIX, la iglesia sufre importantes deterioros, siendo posteriormente restaurada en diversas ocasiones, pero nunca en profundidad hasta la situación actual en la que ha perdido gran parte de las pinturas murales, que están siendo restauradas, así como numerosas obras de arte que han tenido que ser reubicadas en otros templos de la ciudad.

Descripción

Planta basilical, dividida en tres naves, la principal visiblemente más alta que las dos laterales, estas naves están separadas por amplios arcos formeros apuntados, formando pares, con el inferior embutido en el intradós del superior y generando unos lienzos de pared intermedios donde se abren ventanas.

No posee cubiertas abovedadas sino que consisten en armadura de par y nudillo de madera trabajada. Pedro Fernández, a mediados del siglo XVII, llevó a cabo la cubierta del artesonado original por un falso abovedamiento de arista, siguiendo la petición del obispo D. Domingo de Pimentel.