¿Tienes un negocio propio en Córdoba? Haz click aquí si quieres aparecer en esta guía.

Usa este buscador para encontrar el servicio o la empresa que necesites

La Casa Museo Arte sobre Piel

502 veces visto

arte sobre pielLa Casa Museo Arte sobre Piel, surge como finalidad de dar a conocer ese otro tipo de manifestaciones artísticas en el ámbito de las Artes, con la obra del artista Ramón García Romero, que ha recuperado tras más de cincuenta años de trabajo, estudio e investigación de guadamecí Omeya. Que surge en Córdoba durante el Califato en el siglo X, con las mismas técnicas que empleaban los Omeyas.

Es algo único en el mundo, que solo se hace en Córdoba, la cuna del guadamecí. Y que gracias al sentido artístico de este artista, podemos admirarlo, a lo largo de esta muestra, con todo su esplendor y riqueza creativa.

La colección de esta Casa Museo recoge, además de los bellísimos guadamecíes, los también famosos cordobanes destacados de las antiguas y rancias técnicas, tanto árabes como hispánicas, que durante más de medio siglo ha ido creando nuestro artista.

Esta interesante recuperación se muestra a lo largo de cinco salas, junto con otras técnicas antiguas del cuero.

La exposición está ilustrada a lo largo de todo su recorrido por textos explicativos en español, inglés, francés y alemán.

La recepción de la Casa Museo tiene dispuesto de un pequeño espacio, destinado a la venta al público de miniaturas realizadas sobre cuero, para recuerdo de los visitantes.

Como llegar

La Casa Museo Arte sobre Piel se halla situada en el barrio de la judería, en pleno casco histórico de la ciudad. Si partimos de la Mezquita – Catedral, monumento del que le separan apenas 100 metros, únicamente tendremos que cruzar la calle Céspedes para llegar al museo. En cambio, si nuestro punto de partida es la zona norte de la ciudad, el ayuntamiento, por ejemplo, solo tendremos que caminar por las calles Jesús y María y Blanco Belmonte, hasta llegar a la plaza de la Agrupación de Cofradías, donde se encuentra la Casa Museo.

Dirección:

Plaza Agrupación de Cofradías, 2

Teléfono:

957 05 01 31

Horario:

Lunes cerrado

De martes a  domingo: 10:30 -14:00, 16:00 – 20:00

Precio:

Entrada Museo: 3€

Tarifa reducida para grupos mayores de 10 personas.

E-mail:

informacion@artesobrepiel.com

Web:

www.artesobrepiel.com