¿Tienes un negocio propio en Córdoba? Haz click aquí si quieres aparecer en esta guía.

Usa este buscador para encontrar el servicio o la empresa que necesites

Museo Arqueológico de Córdoba

576 veces visto

image (2)El Museo Arqueológico de Córdoba, ha discurrido por una larga trayectoria histórica, como la mayoría de las instituciones museísticas españolas, hasta desembocar en su sede actual, enclavada en el Casco Histórico cordobés, declarado Patrimonio de la Humanidad.

El palacio de estilo renacentista de los Páez de Castillejo, desde 1965, alberga a unos de los más completos museos arqueológicos de España. Podemos decir que es la institución encargada de conservar, investigar y difundir los restos materiales pertenecientes al patrimonio arqueológico de Córdoba y provincia, desde la prehistoria hasta Al-Andalus. A lo largo de tres patios y ocho salas la Historia parece hablar desde las piezas expuestas, trasportándonos, de sala en sala, de patio en patio, a esa Córdoba del recuerdo. Sus numerosas salas y patios recogen muestras de distintas épocas y estilos arquitectónicos.

Gracias a la riqueza arqueológica del suelo cordobés, ha supuesto el crecimiento continuo de las colecciones del museo. Son muchas las numerosas obras que se llevan a cabo en la ciudad, además de los ingresos procedentes de los pueblos de la provincia, y a otros derivados de los proyectos de investigación.

En enero de 2011 fue inaugurado un nuevo edificio contiguo al ya existente. Esta ampliación, de un lenguaje arquitectónico contemporáneo, acompaña al Palacio renacentista de Jerónimo Páez. El nuevo edificio ofrece unos espacios museísticos modernos, atractivos y funcionales, que dotan al museo arqueológico de Córdoba de los crecientes espacios y servicios que demanda su proyección en la sociedad actual.

Este nuevo edificio presenta además una pieza excepcional, el yacimiento arqueológico del teatro romano de la ciudad, que fue hallado en el solar del edificio y que se encuentra abierto al público en su planta sótano, restaurado, musealizado y accesible.

Es esta una visita obligada para todos los amantes del arte y de la historia, las puertas del museo siempre seguirán abiertas para ofrecer a todo aquél que se acerque a él un paseo por la evolución histórica y cultural cordobesa.

Dirección

Plaza de Jerónimo Páez, 7
14003 Córdoba

Atención al público

Lunes a Viernes, 9.00 a 14.00 horas

Teléfono

957 35 55 25

Correo electrónico de contacto

museoarqueologicocordoba.ccd@juntadeandalucia.es