¿Tienes un negocio propio en Córdoba? Haz click aquí si quieres aparecer en esta guía.

Usa este buscador para encontrar el servicio o la empresa que necesites

Museo de Bellas Artes de Córdoba

395 veces visto

image (4)Situado en la Plaza del Potro, frente a la Posada del mismo nombre y compartiendo recinto con el Museo Julio Romero de Torres, abre sus puertas al público en el año 1862, de manos de su primer director, Rafael Romero Barros, padre del célebre pintor cordobés Julio Romero de Torres.

Se encuentra desde 1862 el Museo de Bellas Artes de Córdoba, en la parte más significativa de lo que antes fuera Hospital de la Caridad, establecimiento éste creado en el último cuarto del siglo XV, de estilo plateresco. Aunque sus restos arquitectónicos más notables, como la escalera, el patio o la capilla pertenecen a los primeros años del XVI, donde se realizaron sucesivas ampliaciones, aun asi se pudo conservar el estilo renacentista.

A lo largo del siglo XX ha vuelto a sufrir algunas modificaciones, mediante la adhesión de algunas edificaciones anejas en función de las nuevas necesidades planteadas por las donaciones y depósitos que ha ido recibiendo.

Aunque en sus paredes pueden hallarse cuadros de maestros italianos del renacimiento, sus fondos principales y más numerosos son de época barroca y del siglo XIX. Destacan obras de Bartolomé Bermejo, Luis de Morales, Valdés Leal, Ribera, Zurbarán, Murillo, Antonio del Castillo y el escultor cordobés Mateo Inurria. El mismo edificio es digno de visita, con su recoleto patio cuajado de naranjos y una escalera barroca con artesonado ochavado de madera.

En la actualidad, El Museo de Bellas Artes de Córdoba presenta sus fondos distribuidos en seis salas, tres en planta alta y tres en baja, en las diferentes que están dedicadas a mostrar, de manera cronológica y didáctica, la evolución de la pintura y la escultura cordobesa entre los siglos XIV y XX.

 Horario de visitas:

Lunes: Cerrado

Martes: 14:30 – 20:30

Miércoles – sábado: 9:00 – 20:30h.

Domingo: 9:00 – 14:00h.

 Precio:

Ciudadanos UE: Entrada gratuita.

Otros países: 1,5 €