¿Tienes un negocio propio en Córdoba? Haz click aquí si quieres aparecer en esta guía.

Usa este buscador para encontrar el servicio o la empresa que necesites

Museo de la Inquisición

762 veces visto

InquisiciónEl Museo esta ubicado en pleno casco histórico de la judería cordobesa, en el presente es el conjunto urbano mejor conservado de las Juderías Medievales Españolas, en este contexto les invitamos a realizar un viaje en el tiempo y conocer una de las etapas más duras, negras y crueles de nuestra historia.

Se trata de una colección privada de cuantiosos instrumentos de tortura perfectamente documentados que abarca desde el siglo XIII hasta el XIX. Alberga una extensa colección de elementos de tortura que fueron utilizados durante varios siglos. En diferentes salas, el visitante recibe información sobre todo el transcurso judicial, desde la detención del acusado, las diferentes formas y medios de tortura para conseguir una confesión, hasta la manifestación del veredicto y la ejecución de la condena.

A lo largo del recorrido, la exposición está ilustrada en español, alemán, inglés y francés mediante textos informativos que tratan de informar a sus visitantes.

El objetivo primordial durante el recorrido de las 5 salas de este museo es descubrir al público visitante la crueldad y los excesos cometidos en toda Europa durante 7 siglos a través de máquinas y artilugios, diseñados únicamente para infligir dolor y causar incluso la muerte de unos reos que, la mayor parte de las veces, eran detenidos de forma aleatoria y caprichosa, siendo condenados con veredictos improcedentes basados la mayoría en calumnias o diferencias de credo religioso, en ausencia de unos criterios de justicia dignos.

700 años de historia en la aplicación de castigos por infracciones, y otras causas tan inopinadas, que aún no encuentran explicación, estos son algunos de los castigos que podemos observar:

-          Suplicio de Agua

-          Látigos

-          Silla de Interrogatorio

-          El Potro

-          El Aplastacabezas

De esta forma, el Museo de la Inquisición intenta explicar con el máximo rigor cuales eran los procedimientos utilizados por los tribunales de antaño.

Horario
Abierto todos los días de 11.00 a 19.30 h.
Precios
Precio entrada: 3 €

Más información en: www.museodelainquisicion.com
Email:
info@museodelainquisicion.com

Teléfonos: +34 957 474 508 – 630 888 887