¿Tienes un negocio propio en Córdoba? Haz click aquí si quieres aparecer en esta guía.

Usa este buscador para encontrar el servicio o la empresa que necesites

Museo del aceite Carbonell

2370 veces visto

museodelaceite

Carbonell, empresa fundada en 1866 por Antonio Carbonell y Llácer y más tarde reconocida como Proveedor Oficial de la Real Casa, es la marca de aceite de oliva más prestigiosa del mundo.

El Museo Carbonell es una gran casa donde se unen la historia y la cultura del olivo. Un viaje insuperable por los secretos mejor guardados del aceite de oliva, donde disfrutarlo intensamente y valorarlo como se merece.

La fábrica de aceite Carbonell se emplaza en la localidad de Alcolea, Córdoba. Su acceso se puede realizar a través de la A-4, Autopista del Sur, tomando la salida 383, para incorporarse a la N-IVa, y más adelante a la Carretera CO-263 hasta llegar a Alcolea

La fábrica de aceite Carbonell brinda la posibilidad de conocer el proceso de elaboración del aceite, además de descubrir los secretos mejor guardados del Aceite de Oliva Carbonell dado que cuenta con uno de los pocos museos dedicados al arte y la cultura, a la tradición, y al saber hacer del mundo del aceite.

La visita comienza con la proyección de un video tridimensional de la mano de Sara Baras con divertidos personajes para los más pequeños donde se detalla la historia de Carbonell, la historia del olivo desde sus orígenes y la confección del aceite. A continuación se realiza un recorrido en tren por las instalaciones exteriores de la fábrica, visitando un olivar donde se explican las diferencias entre las distintas variedades de olivo y el proceso de molienda tradicional, así como las diferentes tipos de aceitunas. Para terminar se realizara la visita guiada al Museo Carbonell, una cata guiada de aceites y el acceso a la tienda.

Horario:

Visitas: 10:00 h. – 12:00 h. – 16:00 h.

Imprescindible concertar cita previa.

Duración:

1h45m

Telefono:

957 320 400

Contacto:

Rosa Fernandez Pérez

E-mail:

rosa.fernandez@deoleo.eu