¿Tienes un negocio propio en Córdoba? Haz click aquí si quieres aparecer en esta guía.

Usa este buscador para encontrar el servicio o la empresa que necesites

Palacio de Congresos y Exposiciones

527 veces visto

ACER

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Córdoba se halla ubicado en la zona monumental de Córdoba, cercano al río Guadalquivir y en el casco histórico, ubicado frente a la Mezquita Catedral, contiguo con el Palacio Episcopal, próximo al Seminario, al monumento de San Rafael, al Arco del Triunfo y Puente Romano, se enclava en un medio artístico que puede ser calificado como uno de los más relevantes de nuestro país. Declarado Patrimonio de la Humanidad, se sitúa en la calle Torrijos.

Inaugurado en 1980, el Palacio de Congresos y Exposiciones de Córdoba se sitúa en el antiguo edificio del Hospital de San Sebastián, construido entre 1512 y 1516. Este lugar emblemático ha sufrido a lo largo de su vida frecuentes reconstrucciones, reformas y ampliaciones.

El hospital se instituyó en el siglo XIV, pero no será hasta el siglo XVI cuando construya este edificio, obra de Hernán Ruiz I.

Este histórico complejo mide cerca de 3500 m², conformados por los Patios del Palacio, el edificio principal y la parte reconstruida, esta última por sus características únicas, se ha destinado a las funciones más representativas.

El Palacio de Congresos es el escenario mejor equipado y más polivalente de la ciudad, que se pueda proponer al mundo empresarial para atender encuentros, congresos, convenciones y simposios de la más diversa naturaleza.

Descripción de lugar:

El edificio se pronuncia en torno a dos patios, en torno al cual se articulan las distintas dependencias.  El principal es de estilo mudéjar, con pequeños pilares octogonales que aparentan columnas y arcos peraltados de ladrillo.

Desde este patio se accede al Salón Julio Romero de Torres. Con un aforo de 180 personas y escenario, sala que perteneció a la zona de maternidad del antiguo hospital. Conserva frescos, del siglo XVI, con pasajes de la vida de San Sebastián. Atravesando un pasillo se llega al segundo patio, desde el que se accede a otras tres salas: la de Hernán Ruiz, con capacidad para 16 personas; el Salón de Plenos, de doble altura con patio de butacas y escenarios, así como 5 cabinas de traducción simultánea, con cabida para 540 personas, es la sala más grande del Palacio de Congresos; la Sala Averroes tiene un aforo de entre 40 y 60 personas.

La planta alta cuenta con otros 3 salones: el Ramírez de Arellano, con una capacidad de entre 80 y 150; el Juan Bernier, con aforo de entre 30 y 60 personas; la sala Pablo de Céspedes, con capacidad para 40-80 personas y Luis de Góngora, un aula para 14 personas.

Por último, en la tercera planta está la sala Ambrosio de Morales, con aforo de entre 120 y 180 personas.