¿Tienes un negocio propio en Córdoba? Haz click aquí si quieres aparecer en esta guía.

Usa este buscador para encontrar el servicio o la empresa que necesites

Parque de la Asomadilla

698 veces visto

jardines-asomadilla-cordobaParque de la Asomadilla es el segundo en extensión de Andalucía, este parque urbano, con sus 27 hectáreas de extensión (unos 270.000 m²) se encuentra al noreste de la ciudad, entre los barrios de Naranjo, Mirabueno y Valdeolleros y podemos disfrutarlo desde el año 2007.

En su diseño se ha buscado representar un bosque mediterráneo, escogiendo especies autóctonas, las más favorables para su desarrollo en nuestro entorno. Entre los más de 1.000 árboles que se plantaron, encontramos espinos, granados, encinas, alcornoques o quejigos.

Presenta una dotación muy interesante para ser disfrutado por los ciudadanos de Córdoba y sus visitante:

-   Parque Infantil

-   Camcha de baloncesto y fútbol-sala.

-   Zona para ejercicios de mayores.

-   Senderos para pasear, correr, pedalear

-   Mirador

-   Aula de la Naturaleza

Topográficamente, el terreno que ocupa el parque de la Asomadilla presenta una topografía ligeramente irregular, con una suave pendiente longitudinal noreste-suroeste, con una diferencia de cota máxima en torno a los 7 metros, lo que supone una pendiente media aproximada del 7’5%. En su borde sur existe un salto de cota en toda su longitud de entre 3 y 4 metros.

La primera propuesta de construcción del parque se remonta al año 1983 cuando la Asociación de vecinos de Valdeolleros reclamaron la creación de un parque en su zona. Finalmente las obras de construcción del parque comienzan a finales del año 2004, cuyo coste se elevó hasta los 4,1 millones de euros, culminando estas el 26 de marzo de 2007

Sin duda, la extensión de terreno, junto con la cantidad de actividad que se puede desarrollar hacen del parque un espacio que todos deberíamos de cuidar y disfrutar. Un entorno magnífico para hacer planes con niños.