¿Tienes un negocio propio en Córdoba? Haz click aquí si quieres aparecer en esta guía.

Usa este buscador para encontrar el servicio o la empresa que necesites

Plaza de Toros de Córdoba

697 veces visto

plaza-de-toros-de-cordoba

Plaza de Toros de la ciudad de Córdoba, conocida como Los Califas, construida en la década de 1960, se trata de una plaza de 1ª categoria, con capacidad para 16.000, y de titularidad privada.

Historia

En 1963 un conjunto de cordobeses constituyeron una sociedad para promover su construcción: José Rodríguez Jiménez, José Gómez Salmoral, José Pérez Barquero, Rafael Guerra Sánchez, Rafael Marchal Ceballos y Manuel Navas Quero. Así con el proyecto de José Rebollo Dicenta y su dirección técnica, se inician las obras en el mes de junio.

Se inaugura el 9 de mayo de 1965, con una corrida a favor de la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer, organizada por el matador Manuel Benítez “El Cordobés” y en la que también contribuyeron José María Montilla y Zurito.

Acontecimientos

La plaza de toros de los Califas ha sido periódicamente utilizada en la ciudad para la celebración de todo tipo de acontecimientos tanto musicales (celebración de conciertos), deportivos (demostraciones de Supercross) o políticos (organización de mítines).

En agosto de 2011 se lleva a cabo una remodelación temporal para acoger las semifinales de la Copa Davis, entre España y Francia, que se celebró en septiembre del mismo año.

Durante la época estival, y desde hace muchos años esta plaza de toros se convierte en un magnifico cine de verano.

Curiosidades

El nombre de  nace en honor a los cinco grandes matadores de la provincia: Lagartijo, Guerrita, Machaquito, Manolete y el Cordobés. Este último fue el quinto Califa en 2002.

Erróneamente, se tiende a pensar que esta plaza, situada en avenida Gran Vía Parque correspondiendo al barrio de Ciudad Jardín, sin embargo, su ubicación concierne a la Huerta de la Marquesa.

Características y Servicios

Almohadillas durante el festejo

Alumbrado del coso

Aparcamiento al lado de la plaza

Banda de música

Sala de prensa

Teléfono Público

Transporte Público para acceder al coso

Venta ambulante de refrescos y aperitivos durante el festejo