¿Tienes un negocio propio en Córdoba? Haz click aquí si quieres aparecer en esta guía.

Usa este buscador para encontrar el servicio o la empresa que necesites

Puente del Arenal

699 veces visto

Puente arenalEl puente del Arenal es un puente ubicado sobre el río Guadalquivir en el meandro de Miraflores. Diseñado por el arquitecto Pedro García del Barrio, fue construido en 1993 por la empresa constructora Dragados y Construcciones S.A. con un presupuesto de 852.300.000 pesetas. En el momento de su construcción fue el tercer puente construido en Córdoba sobre el Guadalquivir.

Con sus 220 metros de longitud y 21 metros de anchura une el barrio de Miraflores con el barrio del Arenal.

Estructura

Puente de estructura mixta (acero-hormigón) de sección trapezoidal variable que, apoyándose en estribos extremos y dos pilas intermedias, salva una luz total de 220 mts con vano central de 110 mts. y laterales de 55 mts.

Sobre la estructura metálica incorpora cuatro alas longitudinales dotadas de conectadores electrosoldados, que sirven de elementos de unión entre acero y hormigón.

La estructura sobre pilas carece de ala inferior (fondo) conectándose las almas laterales al hormigón, mediante pernos TAR. El fondo metálico en las dovelas anexas a las pilas, va hormigonado por su interior.

Toda la superficie metálica exterior y vista del puente, va recubierta de placas de bronce conexionadas a la chapa estructural, mediante esparragos roscados pasantes y con una junta intermedia elástica.