¿Tienes un negocio propio en Córdoba? Haz click aquí si quieres aparecer en esta guía.

Usa este buscador para encontrar el servicio o la empresa que necesites

Zoológico de Córdoba

474 veces visto

image (3)El Parque Zoológico de Córdoba cuenta con un recinto de aproximadamente 60.000 m2, que se localiza en la parte suroeste de la ciudad, junto al Jardín Botánico y bordea parte de la Ciudad de los Niños.

Inaugurado en 1967, fue uno de los primeros zoos de España en fundarse y tal fue su importancia en los años 70 que en él tuvo lugar la creación de la Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios.

Una vez remodeladas todas sus instalaciones para adaptarse a la nueva ley de zoológicos aprobada en octubre del 2003; en el año 2007 abre de nuevo sus puertas con la clara intención de volver a ser referente en Andalucía y España.

El zoo cordobés se está trabajando mediante una estrategia global para dotar el espacio de herramientas necesarias para el desempeño de las funciones como: la investigación científica, la conservación de especies, la educación y el ocio.

El recinto cuenta con una serie de recintos habilitados especialmente para albergar a una colección zoológica digna de ser visitada, que hará las delicias del gran público, tanto del aficionado como del experto en fauna, de todas las edades y zonas geográficas.

Todo ello enmarcado en un precioso paraje ajardinado propio de la ciudad que lo acoge y que le hará evadirse por unos momentos y sumergirse en lo mas profundo de la naturaleza.

 Horario

Martes a domingo: 10-19h.

 Precios

Adultos: 4€. Niños: 2€.