¿Tienes un negocio propio en Córdoba? Haz click aquí si quieres aparecer en esta guía.

Usa este buscador para encontrar el servicio o la empresa que necesites

Jardines Juan Carlos I

712 veces visto

imageUnos de los jardines más emblemáticos de la ciudad se encuentran en el barrio cordobés de Ciudad Jardín en la parte noroeste de la capital, estos jardines se ubican a la espalda de actual Rectorado universitario, antigua universidad de veterinaria.

Se encuentra delimitado entre las calle Antonio Maura y la calle Albeniz, cuenta con una gran extensión. El 14 de noviembre de 1998 se dio la aprobación definitiva para el inicio de las obras que comenzaron el 25 de enero de 1999, con un presupuesto total de 216 millones de pesetas.

Son unos de los parques más actuales que tenemos en nuestra ciudad, inaugurados oficialmente el 10 de febrero del 2010, por la alcaldesa de Córdoba en esos momentos, Rosa Aguilar.

Estos jardines han ido renovando sus plantas y vegetación en diferentes fases dada la gran afluencia de personas que lo visitan.

El parque cuenta con grandes islas de zonas ajardinadas y juegos para edades comprendidas entre los 3 años y los 12 años, hay concretamente dos zonas de juego, una primera para los mas pequeños de la casa, para que puedan empezar a dar sus pequeños pasos en toboganes y castillos y otra para aquellos que ya son mas mayores y ellos solos pueden escalar castillos de cuerdas y realizar gymkhanas.

Además, este precioso parque cuenta con un estanque cruzado por un puentecito, y en el centro de dicho estanque una encantadora pérgola rodeada de las mas variadas flores,  para poder contemplar una agradable vista.

El recinto para proteger su cuidado y protección tiene horario de apertura y cierre, siendo de 8 a 23 horas del 1 de octubre al 31 de marzo y de 8 a 1 horas del 1 de abril al 30 de septiembre.

Durante la época estival son muchos los festivales que ponen en su ruta el parque Juan Carlos I para hacer alguna actividad o representación.

Son muchos las personas que se alegran por la construcción de este parque, era algo muy necesario en un barrio que se denomina Ciudad Jardin y en que no contaba con ningún espacio en verde. Este parque es muy apreciado por la chiquillería de la zona, ya que juegan sin descanso, gracias a su gran extensión.